Por prepotencia, Beatriz Balderas Meza fue separada del cargo de directora del Centro Estatal de Salud Mental, el cual ostentaba desde hace más de dos años, precisó la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, quien indicó que la Secretaría de la Contraloría ya se encuentra investigando este caso.
Refirió que la dependencia sigue revisando diferentes perfiles de quiénes podrían asumir el cargo de directora de este espacio, cuyos trabajadores se quejaron por acoso laboral, de tal suerte que la semana pasada se manifestaron en las instalaciones.
“Ya la Contraloría está investigando el caso y nosotros muy respetuosos de los derechos de los trabajadores, nos sentamos a conversar con el sindicato y se ha decidido cambiar a esta persona que tenía más de 24 meses como directora de ese centro de salud”, dijo.
Expuso que la Secretaría de la Contraloría está llevando a cabo una investigación del tema y de las irregularidades que fueron denunciadas por los propios trabajadores, las cuales dijo que se comprobarán con testimoniales a realizarse en próximas fechas.
De importancia es mencionar que los trabajadores se quejaron porque, de acuerdo con sus versiones, desde hace dos años que nombraron a Balderas Meza inició un clima de hostigamiento en contra del personal, al grado de que manipuló –según las denuncias- a los pacientes para que se quejaran a través del uso de teléfonos rojos de los empleados.
En otro orden de ideas, la funcionaria estatal anunció una inversión de 225 millones de pesos para la construcción de nuevas instalaciones en el complejo de salud que alberga el hospital general del Sur, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa.
Dijo que el gobernador Antonio Gali Fayad ya le autorizó una inversión de 150 millones de pesos para la construcción de una segunda etapa de la Unidad de Oncología, misma que contemplará 30 nuevas camas de hospitalización. Añadió que la obra arrancará a principios de mayo y concluirá este mismo año.
Sánchez Negrete reveló que se ampliará, también con 30 camas más, el Hospital de la Mujer. Puntualizó que esta obra requerirá de una inversión de 75 millones de pesos y dijo que ya está revisando con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) la posibilidad de acceder algunos fondos federales para poder iniciar con los trabajos este mismo año.
“El Hospital de la Mujer es uno de los hospitales más importantes que tenemos aquí en Puebla y la importancia de estar ampliando para dar un mejor servicio de salud a todas nuestras mujeres, ese es un gran logro”, finalizó.