Por renuncia, no por malos manejos, la separación de la directora del IMSS-Cobá

Cancún, 6 de mayo.— La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó la salida de la Dra. Erika Edith Lazcano Herrera de la Dirección del Hospital General de Zona No. 3 en esta ciudad, pero por renuncia, para acceder a un cargo de mayor jerarquía dentro de la institución en otra parte de la República, no porque por posibles actos de corrupción en el IMSS en Quintana Roo.

De acuerdo con un boletín, la renuncia fue presentada el 14 de abril, razón por la que el pasado 29 de abril, directivos de nivel central del área médica y la propia delegada del IMSS en el Estado, Xóchitl Romero Guerrero, llevaron a cabo una supervisión, a fin de reforzar las acciones de reconversión de los hospitales para atender pacientes covid en Quintana Roo.

“La decisión de Lazcano Herrera no está relacionada con la supervisión que se realizó en el nosocomio. En su lugar se nombró como interina a la Dra. Sandra Gutiérrez, quien se desempeñaba como subdirectora de la misma unidad”, detalla el comunicado.

En cuanto a los actos de adquisición de insumos y servicios, se afirmó que éstos se llevan al cabo en apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y están visibles en el portal de Compranet.
“Recientemente se adquirieron cubrebocas N95 y otros insumos del Equipo de Protección Personal, para garantizar la seguridad de los trabajadores que atienden a pacientes con covid-19”, precisa.

Salir de la versión móvil