Cancún, 20 de Diciembre (Infoqroo).- Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta se destacan como los destinos más populares para el turismo estadounidense durante la temporada vacacional de cierre de año, según revela un análisis de itinerarios de vuelo realizado por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia de viaje.
El análisis examinó más de 3.1 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que planean viajar entre el 16 y el 29 de diciembre. Un dato significativo es el aumento del 10% en la preferencia por destinos internacionales en comparación con el año anterior. En 2022 solo el 11% de los viajes de fin de año de estadounidenses fueron a destinos internacionales, este año la cifra se eleva al 21%.
México emerge como el único país con tres ciudades en el top 10 de destinos internacionales más populares para los viajeros estadounidenses en esta temporada. Por sexto año consecutivo, Cancún ocupa el primer lugar, seguido por San José del Cabo en el tercer puesto, y Puerto Vallarta en el sexto lugar. Estos destinos mexicanos comparten la lista con lugares como Londres, Bahía Montego y Punta Cana.
Ante estos resultados, se espera un aumento significativo en el tráfico de pasajeros entre Estados Unidos y México, considerando que es el mercado aéreo más grande. Datos recientes de la Secretaría de Turismo de México revelan que, de enero a octubre de 2023, más de 10 millones de visitantes estadounidenses llegaron al país por vía aérea, representando el 64% del total de las llegadas aéreas de turistas internacionales. Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje, destacó la importancia de viajar protegido en esta temporada.
“Queremos invitar a todas las personas a viajar protegidas para que puedan disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad. Cuando cuentas con un servicio de asistencia de viaje, sabes que ante una eventualidad, como un accidente, enfermedad, pérdida de documentos o maletas, hay alguien que te dará una solución oportuna e inmediata”, indicó.
La empresa resalta que una asistencia de viaje ofrece protección ante imprevistos, cubriendo gastos y brindando acceso a servicios profesionales, como atención médica, asesoría telefónica, apoyo en pérdida de equipaje o cancelación de vuelos, y recuperación de gastos no utilizados en el viaje, entre otros.
“Asegurarse con una asistencia puede significar importantes ahorros. Por precios que inician desde los 400 pesos, puedes evitar pagar gastos por atención médica, por ejemplo, que superan los cientos de miles de pesos”, agregó.