Chetumal, 18 de marzo (Infoqroo).- Autoridades civiles y militares activaron un operativo especial de vigilancia en zonas rurales del estado de Quintana Roo.
En las instalaciones de la Base Militar, ubicada sobre la Avenida Insurgentes con Avenida Chetumal, se dieron cita las autoridades para dar el banderazo del “Operativo Semana Santa” que se implementará para salvaguardar y prevenir cualquier delito o posible falta administrativa realizando recorridos de prevención y vigilancia en balnearios, centros comerciales, carreteras y zonas turísticas.
Al respecto, se informó que en esta última semana, se reforzó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las diferentes áreas de conflicto y en calles de terracería en los poblados de Ucum, Carlos A. Madrazo, Sergio Butron Casas, Jesús González Ortega, Huay-Pix y Xul-Ha.
Trabajaron en la vigilancia en los poblados de: Chacchoben y Mahahual, en donde también se llevó a cabo una visita oficial a los delegados para determinar acuerdos para establecer las bases operativas de la Policía Rural para estar más cercanos a la población.
Por otra parte, se instaló un filtro de inspección provisional preventivo en el poblado de Muyil, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde con el objetivo de evitar actos delictivos, se revisaron vehículos particulares, motocicletas, camionetas y combis.
Parte de las actividades de la Policía Rural es la implementación del operativo coordinado (Vive Seguro) en donde en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se brinda seguridad y acciones de proximidad social, en esta ocasión en el municipio de Bacalar.
También, se otorgó el apoyo de elementos a la comunidad para garantizar el orden y la tranquilidad en el evento del “Machetazo Tradicional del Inicio de la Zafra 2023 – 2024” en el ejido Pucté y en la “Celebración del Dia Nacional de la Ganadería” , que tuvo lugar en el poblado de Xul-ha.