Aunque las autoridades aseguran que no hay reportes de personas desaparecidas o fallecidas, los líderes de la Barra 51, porra del Atlas, revelaron en entrevista con Despierta que aún tienen integrantes desaparecidos.
Uno de los líderes de nombre Ray, aseguró que las autoridades de Querétaro y de Jalisco no han tenido un acercamiento con la Barra 51 tras los hechos violentos que se dieron en el Estadio Corregidora, y aseguró que hasta el momento, la Barra 51 tiene cinco personas desaparecidas
“Tenemos cinco personas de las cuales no sabemos el paradero de ellas, que no hemos tenido contacto con ellas. Teníamos una base de 17 personas, pero gracias a dios ya tuvimos contacto, pero aún tenemos cinco personas desaparecidas”.
El integrante de la porra rojinegra señaló que el gobierno de Querétaro y Jalisco no ha tenido un acercamiento con los líderes de dicho grupo de animación.
“Todos los datos adquiridos han sido por nuestros propios medios, ningún líder de la Barra 51 ha sido contactado con el gobierno de Jalisco, ni con el de Querétaro”.
El integrante de la Barra 51 reveló que él fue una de las personas agredidas y afirmó que no hubo un protocolo de seguridad como en otros estadios, ya que mientras los aficionados del Atlas fueron despojados de cualquier objeto, los integrantes de la porra de Gallos Blancos traían armas.
“Lo confirmó, fui una de las personas agredidas, desde el inicio del partido se notaron extraños, y sí tenemos que remarcar que sí sentimos que fue con alevosía y ventaja, ya que nunca hubo un protocolo de seguridad como en otros estadios a los que asistimos cada 15 días”.
Mauricio Kuri niega personas desaparecidas
“No hay ninguna denuncia de personas desaparecidas o fallecidas y si las hay díganme. Pero si no tenemos nombres o una persona que denuncie, es difícil para la Fiscalía averiguar. Ya tendría una persona aquí preguntando. Son declaraciones poco series en un tema tan delicado que se está viviendo en este momento. Hasta el momento no hay una denuncia ni aquí ni en Jalisco”.
Kuri reveló que el aficionado más grave, de nombre Esteban, ha tenido una mejora.
“El que estaba muy grave es el que tiene el tatuaje en el pecho, hoy va mejorando. La hemorragia ya cedió, su madre pidió que no se esté desinformando que falleció”.