El fútbol quintanarroense tuvo un arranque muy prometedor en los Nacionales CONADE 2024, luego de que las dos selecciones de Quintana Roo lograron positivos resultados durante la jornada inaugural. El cuadro varonil Sub-15 goleó por 4-0 a Baja California Sur, mientras que el conjunto femenil también de la Sub-15 vino de atrás e igualó a 1-1 con Sinaloa y posteriormente se llevó el punto extra al triunfar en la tanda de penales.
Este inicio de actividades tuvo como escenario la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” tanto para la varonil como para la femenil, y fue donde resaltaron los dos conjuntos Sub-15 de Quintana Roo, ya que ambos sumaron puntos para meterse en la pelea por los primeros sitios en sus respectivos grupos.
En la rama varonil, el cuadro quintanarroense impuso su estilo de juego para mantener el control del encuentro. El primer tanto llegó a los seis minutos, cuando tras un desborde por derecha Josmar Chan metió un diagonal para que William Bueno cerrara la pinza y así anotara el 1-0. Al 19’, llegó el segundo tanto, con la misma fórmula, pero de un centro proveniente de la izquierda, llegó a rematar Pedro Euan para el 2-0.
El 3-0 llegó al 28’, cuando tras un tiro de esquina Derek Suárez les ganó a los defensas con un cabezazo e hizo la anotación, para así irse al descanso. Para la parte complementaria, en un mano a mano Josmar Chan venció al arquero para hacer el 4-0 definitivo. Con esto sumaron sus primeros tres puntos y para su segundo duelo enfrentarán a Tabasco y posteriormente a Jalisco, en el cierre de la fase de grupos.
Por su parte, el cuadro femenil tuvo un interesante encuentro, el cual resultó emocionante y dramático, pues las quintanarroenses se recuperaron de estar abajo en el marcador y finalizaron empatadas a 1-1 ante su similar de Sinaloa. Posteriormente, se disputó el punto extra desde la tanda de penales, donde Quintana Roo supo definir y se llevó la unidad.
Ahora el representativo estatal ya suma dos unidades en el torneo y para su siguiente compromiso hará frente al conjunto de Veracruz.