NUEVA YORK, 3 de abril.- El Juez Brian Cogan ha aceptado la petición de la defensa de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón, para aplazar la emisión de la sentencia por los cargos de narcotráfico de los que ha sido declarado culpable en los Estados Unidos.
La nueva fecha para conocer la sentencia será el 27 de septiembre, tres meses después de la fecha inicialmente programada.
La decisión del juez se tomó horas después de que los abogados de García Luna notificaran de una nueva evidencia que podría favorecer al caso de su defendido. La defensa continuará recabando y desarrollando nuevas pruebas a fin de apelar a la moción bajo la regla 33, que permite solicitar un nuevo juicio.
Cabe recordar que la sentencia mínima obligatoria para García Luna se estima en 20 años con una máxima de cadena perpetua, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Desde que se dio a conocer el veredicto contra García Luna el pasado 21 de febrero, varias personas se han contactado con su defensa asegurando tener nuevas pruebas para recurrir a la moción.