El partido que el Eibar y la Real Sociedad debían disputar el próximo domingo, por la jornada 24 de LaLiga, ha sido suspendido. De hecho, quedan postergados todos los encuentros de este fin de semana en Ermua y Zaldibar tras la recomendación del Gobierno vasco de no hacer deporte al aire libre en el entorno cercano a un vertedero incendiado en Ipurua.
APLAZAMIENTO | Estando en contacto LaLiga, la RFEF y los clubes implicados, el Comité de Competición, y ante la recomendación del Gobierno Vasco, ha decidido suspender el #EibarRealSociedad que se iba a disputar mañana 16 de febrero a las 16:00 horas en el estadio de Ipurua. pic.twitter.com/zOmcYiSgKg
— LALIGA (@LaLiga) February 15, 2020
El encuentro, que se iba a disputar en campo del Eibar, finalmente no se disputará este fin de semana. El Gobierno Vasco había emitido una advertencia que incluía la recomendación de no realizar actividades físicas intensas al aire libre en las localidades de Eibar, Ermua y Zaldibar.
La causa de esta advertencia es el incendio registrado en el vertedero de Zaldibar y por el que se han detectado niveles peligrosos de dioxinas y furanos. Concretamente, las mediciones realizadas el pasado día 9 recogieron 700 centogramos por metro cúbico de estas sustancias nocivas para la salud, unas cuarenta veces más de los valores normales para una zona urbana.
Cabe señalar que el vertedero se derrumbó el pasado 6 de febrero atrapando a dos trabajadores, que todavía no han sido encontrados, y provocó incendios entre los residuos que aún no han sido sofocados.
EL ANUNCIO DE LALIGA
“Estando en contacto LaLiga, la RFEF y los clubes implicados, el Comité de Competición, y ante la recomendación del Gobierno Vasco, ha decidido suspender el #EibarRealSociedad que se iba a disputar mañana 16 de febrero a las 16:00 horas en el estadio de Ipurua”, informó este sábado LaLiga a través de su cuenta oficial de Twitter.