Cancún, 13 de diciembre (Gilda Piña) Por irregularidades de impacto ambiental y malos manejos de residuos en negocios de diferentes rubros, al cierre de este año se calcula que son 20 millones de pesos en multas las que se han aplicado por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo.
Con esta cantidad se estima que son un aproximado de 260 procedimientos que se encuentran abiertos en el 2023, incluyendo a empresas de hotelería, restaurantes y bancos de material que tienen relación con los trabajos del Tren Maya.
El procurador Alonso Fernández Lemmer Meyer señaló que este año se han estado promoviendo más revisiones para detectar el mayor número de empresas que estén incumpliendo con las normativas ambientales, ya que el año pasado la cifra de sanciones fue similar.
“Lo que más llevamos es por impacto ambiental y planes de manejos de residuos, que deben tener, pero no presentan desde empresas de hotelería, restaurantes y diversos”, expuso.
Es por ello que estos procedimientos abiertos durante el año en relación con diversos incumplimientos ambientales, algunos que tienen relación al Tren Maya, particularmente vinculadas con el inadecuado manejo de bancos de material.
Explicó que se ha tomada acción contra sitios que aprovecharon la demanda del proyecto del ferroviario, llevando a cabo actividades sin los permisos correspondientes, por lo que procedieron con la clausura de esos lugares.