Cozumel, 27 de febrero.- Los 4,500 pasajeros y 1,500 tripulantes del crucero MSC Meraviglia, que esta mañana atracó en el muelle de Punta Langosta de Cozumel, siguen sin poder bajar a la isla por cuestiones de sanidad internacional.
En entrevista, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, precisó que el gobierno de México aplica en este caso, los protocolos de seguridad médica y sanitaria para evitar especulaciones políticas en torno a la embarcación en la que supuestamente viaja una persona con síntomas del Coronavirus (Covid-9).
“Este tipo de situaciones, nos permite, en el momento de que se tenga un caso confirmado, estar preparados para atenderlo”, aseveró.
El edil cozumeleño aseveró que se aplica un protocolo para este tipo de casos, que se cumple desde el momento que se convocó a los integrantes del Comité de Seguridad en Salud y se le da puntual seguimiento a las indicaciones nacionales e internacionales en torno al tema.
“En este mecanismo participa gente que está bien preparada, muy buen informados, no hay lugar para las especulaciones políticas. Se manejan datos claros, científicos y médicos que constatan como se está atendiendo esta situación”, aseveró.
“Hay una histeria a nivel mundial con el tema del Coronavirus pero los patrones que se manejan son muy por debajo de una influenza o incluso de una gripa común”, añadió.
De igual manera, aseveró que lo importante es estar preparados, que la última crisis dejó muchas enseñanzas que hoy se están aplicando”, concluyó.
El edil manifestó lo anterior ante una gran cantidad de representantes de medios locales, nacionales e internacionales.