Chetumal, 8 de julio.— Con 972 casos positivos de covid-19 en Othón P. Blanco y 44 defunciones, en los nosocomios de la capital del estado, como el Hospital General, se observan filas de personas que demandan atención o ser sometidas a pruebas.
El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que la capacidad hospitalaria está al 100 por ciento y hay preocupación entre el personal médico por la tendencia de aumento de los contagios, que no baja.
En un recorrido por el Hospital General de Chetumal se encontró a una veintena de personas en las afueras, en esperan de ser atendidos por diferentes padecimientos, entre éstos síntomas de la covid-19.
Adultos mayores y pacientes de diferentes edades están afuera, formados, conscientes de que deben cumplir protocolos de sanidad, como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y de cubrebocas.
El gobernador Carlos Joaquín González ha mencionado que el Hospital General está al 100 por ciento de su capacidad, al igual que el Hospital Militar, por lo que se tendría que ampliar el número de camas (50) en los próximos días.
En más reciente reporte de la Secretaría de Salud se indica que son más de 972 casos positivos y 44 defunciones reportadas en las últimas 24 horas. El ritmo de crecimiento de contagios en la zona norte es de 1.3 a 1.7, en tanto que en la zona sur es de 4.9, aunque se observa una tendencia a la baja.
Es importante mencionar que en las últimas 24 horas se reportaron 67 nuevos casos en Chetumal, de modo que el Gobernador tendrá que considerar el retorno al semáforo rojo, con las consiguientes restricciones a la movilidad.