Playa del Carmen.- Están en riesgo las inversiones ante la desaceleración económica que podría presentarse de no haber una solución que mitigue las repercusiones de los aumentos en los combustibles y la energía eléctrica, advirtió el presidente en Playa del Carmen de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Pablo Hilario Alcocer Góngora.
Cabe mencionar que en menos de dos meses los precios de las gasolinas han aumentado en tres ocasiones y dos veces las tarifas eléctricas.
Comentó que “en el corto plazo el empresario transferirá el costo de los aumentos a los combustibles y energía eléctrica a los servicios que brinda”.
“Significa que ya no puede seguir aguantando los incrementos de precios”, adosó.
“Puede producir un efecto inflacionario ante el incremento de precios de bienes y servicios, y el consumidor se tornará más selectivo ya no gastará como antes”, afirmó.
“Se presentará la desaceleración económica y estarán en riesgo las inversiones, las fuentes de empleo”, espetó el dirigente del comercio organizado playense.
Aclaró que los empresarios “estamos subsistiendo, luchando para sacar adelante nuestros negocios y seguir conservando la plantilla laboral”.