Chetumal, 5 de agosto (Infoqroo).- A punto de cumplirse el primer año de la actual administración municipal en Othón P. Blanco, la violencia y delincuencia que prevalecen en la zona, provocarán el segundo cambio al interior de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento, pues en breve su director Alberto Perea Marrufo presentará su renuncia.
En entrevista, el director de Seguridad Pública y Tránsito de la comuna capitalina confirmó que en breve hará oficial su decisión para ” cumplir otras funciones en materia de seguridad”, pero ahora lo hará desde la Secretaría de Seguridad Pública en Tlaxcala.
Detalló que ha sido satisfactorio cumplir con los trabajos en materia de seguridad para Othón P. Blanco, pero de acuerdo con la estrategia nacional es que se irá a cumplir otra encomienda, por lo cual ya se prepara para dejar la corporación.
Lo anterior lo confirmó durante el marco de la entrega de las patrullas y motocicletas, que servirán reforzar la vigilancia de la ciudad de manera sectorizada a los cuadrantes, es decir de 6 sectores con 4 cuadrantes a 25 sectores, lo cual se hará con las 18 patrullas con las que se cuentan y las que se adquirirán por el municipio para hacer un total de 25 unidades y con ello la presencia policial sea mucho más efectiva.
Perea Marrufo dijo que entre los avances que se tienen en su periodo son los 124 comités vecinales y 61 capacitados, con la cual ya la dirección municipal de seguridad pública ha estado interactuando con ellos visitando las colonias.
Agregó que entre las estadísticas que se tienen la violencia de género son los de mayor incidencia y en ese sentido el centro de prevención y bienestar ha estado trabajando en la capacitación y los programas a diferentes edades.
Además, señaló que en su periodo no se dio de baja a ningún elemento pero si hubo procedimientos administrativos en contra de 3 elementos por parte de la subdirección de asuntos internos por cuestiones menores en los procedimientos correspondientes.