Cancún, 7 de junio.- El capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prepara dos campañas, una nacional y una internacional, para ayudar a reactivar la economía después del largo periodo de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
La campaña nacional será compuesta de spots televisivos y lanzada en colaboración con TV Azteca.
En realidad, son dos mensajes: “Quintana Roo, la mejor inversión de tu vida” y “Cancún, la ciudad del futuro”, para destacar los múltiples beneficios de adquirir una propiedad en el estado.
La segunda campaña está enfocada en las revistas del grupo Meredith, que incluyen “Travel & Leisure” así como “Food & Wine” y otras, especializadas en viajes, hogares o estilos de vida.
Ambas campañas arrancarán en julio, aunque en las próximas semanas podrían verse adelantos, al igual que espectaculares en la propia entidad.
Lo anterior lo informó el presidente local del AMPI, Miguel Ángel Lemus Mateos, quien señaló que ya empiezan a ver demanda nuevamente, principalmente en viviendas, en todos sus niveles. En donde sí está contracturada, aceptó, es el sector de comercios y oficinas, que tardará más en recuperarse.
En cuanto al área industrial, dijo confiar en que tendrá mucho movimiento, pues muchos hoteles y comercios se han percatado de la necesidad de contar con cadenas de distribución, almacenamiento y fabricantes en el propio estado.
“El almacenamiento será un punto clave”, auguró, señalando que después de la crisis, siempre viene una oportunidad.
CAMBIO DE HÁBITOS
Para Lemus Mateos, el largo confinamiento, de hasta 10 semanas para muchos, ha generado hábitos que podrían prolongarse a futuro, como el trabajar desde casa, aunque sea parcialmente, el trasladar sus operaciones financieras u otros trámites al internet, y al comprar más cosas igualmente por la web.
En su opinión, eso hará que muchos abran sus horizontes y busquen mudarse a un destino como el Caribe mexicano, pues teniendo la libertad de trabajar desde casa, es preferible irse al mar y escapar del tránsito y la contaminación.
“Se debe buscar un incentivo y financiamiento para esta gente”, opinó.
De manera general, sin embargo, el presidente del AMPI dijo estar muy optimista para el futuro, pues Cancún es conocida por su economía pujante y tenderá a recuperarse más aprisa que el resto de México.