El Consejo Coordinador Empresarial prepara un posicionamiento general sobre las necesidades que tiene el Estado, que será entregado al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Chihuahua el próximo 23 de octubre, y en el cual pedirán una nueva política hacendaria y fiscal.
Francisco Santini, nuevo presidente del organismo, destacó que solicitaron un espacio breve para hablar con el jefe del Ejecutivo Federal, ya que el evento al que asistirá en la capital es organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Mencionó que espera que en esta visita puedan hablar de sus inquietudes directamente con él, donde el tema principal es replantear la reforma Hacendaria que ha afectado considerablemente a las empresas y a la frontera por la homologación del IVA.
Como el objetivo del Encuentro Empresarial Coparmex se enfoca a la corrupción, administración de justicia, Gobierno democrático y la paz social, buscan con su acercamiento complementar la postura de los empresarios en el Estado.
Entre los temas que en varias ocasiones han señalado los empresarios chihuahuenses y juarenses es que la reforma hacendaria privilegió la recaudación de impuestos en vez de incentivar a la iniciativa privada.
Otro punto que afectó principalmente a las pequeñas y medianas empresas, fue la habilitación del Buzón Tributario que obliga la contabilidad electrónica en formato