Como parte de la atención de los indicadores que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para eliminar la alerta de género en Solidaridad se colocarán botones de pánico e implementará una aplicación móvil para que se pueda solicitar auxilio de manera pronta en caso de violencia adelantó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
Sostuvo que en Solidaridad se trabaja desde los tres órdenes de gobierno en la generación de infraestructura para que las mujeres puedan contar con espacios para su adecuada atención.
“Hay dos formas que pueden establecerse el botón de pánico desde tu celular y otro en ciertos puntos o postes de la ciudad”.
“En el celular me parece que es importante porque si una persona es violentada, no le va a decir a la persona espérame tantito, voy a ir al poste a tocar el botón, no, no te va a dar tiempo a ver si es más fácil que te puedas esconder en alguna parte de tu casa y ya oprimir esos botones”.
“Pero esto requiere también de tecnología afortunadamente estamos avanzando también con nuestro centro de control y esto nos va a permitir que esa tecnología siga avanzando en beneficio de nuestras familias”, añadió.
Lili Campos indicó que en Solidaridad se han puesto en operación cinco puntos violetas en las colonias de mayor incidencia de violencia familiar, asó como campañas para conocer los tipos de violencias, en escuelas, y centro de trabajo además de Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) y en los últimos día se puso en operación el Centro de Justicia para las Mujeres.