Felipe Carrillo Puerto, 6 de Diciembre (Infoqroo).- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO) ultima detalles para iniciar una protesta a nivel Estatal en demanda de una serie de puntos.
En conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (SITACOBAQROO). Prof. Jorge Antonio Ballote Ek, explicó que hay un pliego petitorio con 17 puntos, que exigen atiendan las autoridades y entre otras cosas está el “respeto irrestricto” a las condiciones generales de trabajo y pago a la brevedad del incremento salarial del 2023.
El líder sindical destacó que en el paro de labores participarían más de 700 trabajadores sindicalizados e iniciará este jueves 7 de diciembre con un lapso de una hora, y se estará incrementando como vayan pasando los días, sin que se tenga alguna respuesta, hasta llegar a la suspensión total de actividades.
Indicó que en la zona centro de la entidad, se suman a este movimiento que inicia a nivel Estatal, con el afán de exigir una serie de demandas, en beneficio de los trabajadores de la educación, además del pago inmediato del incremento salarial con el respectivo retroactivo, pago de prestaciones, así como exigen la mejora en los servicios que presta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Por este motivo dijo que los planteles que estarán sumándose a este movimiento se encuentra el de la comunidad de Presidente Juárez, Chunyah, Señor, X-Hazil Sur, Tihosuco, entre otros planteles educativos, que desde el día de mañana, a partir de las 8 horas, dejarán de trabajar una hora, además de colocar una lona donde dan a conocer el pliego petitorio.
Añadió que el descontento de los trabajadores Sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, es por el incumplimiento en el pago del incremento salarial y retroactivo 2023, además de que exigen el respeto irrestricto a las condiciones generales de trabajo, reconocimiento a las conquistas sindicales del Sitacobaqroo, no discriminación a los derechos laborales y fundamentales de los docentes de los CSAI., respetar la asignación y el pago de las 13 plazas ganadas por promoción docente.