Preparan solicitud de revocación de mandato en #PlayaDelCarmen que encabeza Laura Berinstain

Chetumal.- Empresarios y políticos del municipio de Solidaridad afirmaron que ante las irregularidades en temas como la colocación de parquímetros, los llamados por actos de corrupción y obras inconclusas, la próxima semana será solicitarán al Congreso del Estado la revocación de mandato de la administración que encabeza Laura Beristain Navarrete

Al respecto, el diputado de Movimiento Ciudadano de la XVI Legislatura, José Luis Toledo Medina, comentó que el procedimiento es viable, ya que hay una solicitud de juicio político contra Laura Beristain.

Asimismo, señaló que en los próximos días estaría presentándose una nueva solicitud de juicio político, a lo cual estarán atentos para hacer los análisis correspondientes, ya que son diferentes los señalamientos que se tienen por actos de corrupción y arbitrariedades, como la colocación de los parquímetros en Playa del Carmen.

Cabe mencionar que en el municipio de Solidaridad el movimiento lo organizan empresarios, políticos y líderes sociales, así como un amplio sector social con el fin de dar evitar más irregularidades.

Por eso están recabando firmas para que generar una petición de revocación de mandato, figura que fue incluida en las nuevas leyes aprobadas por el Congreso del Estado.

Por eso se exigirá a los diputados locales y federales promover minuciosas auditorías a los recursos públicos destinados a obras y servicios, que la mayoría de las veces no han sido aplicados pero sí pagados.

Entre las investigaciones también destaca el aumento del personal que trabaja en el Ayuntamiento de Solidaridad, pues en el listado de nómina del último semestre de Cristina Torres Gómez había 2 mil 726 trabajadores en el Ayuntamiento de Solidaridad.

Sin embargo, con en el primer listado de gobierno de la alcaldesa morenista, aparecen 3 mil 237 trabajadores, lo que representa un total de 511 empleados más con respecto a la administración anterior.

Algunas de las personas que fungen como “aviadores” revelaron que un equipo que comanda Juan Carlos Beristaín Navarrete mantiene secuestradas las tarjetas de débito de los más 500 trabajadores a los cuales les rasuran más del 50 por ciento de pago que perciben cada quince días, lo que equivaldría a más de 5 millones de pesos mensuales.

Salir de la versión móvil