Presagian emociones garantizadas en la velada “México vs Puerto Rico”

Por Armando Castillo Montejo/CANCUN.- No hubo marcha atrás, al contrario, todos los contendientes de la velada “México Vs. Puerto Rico”, que se llevará a cabo este sábado 30 de agosto por la noche en la internacional “Oasis Arena Cancún” insistieron en proclamarse vencedores en sus respectivos duelos, tras realizarse la ceremonia de pesaje en el hotel Oasis Grand.

Durante los días previos, los gladiadores habían vaticinado contundentes victorias, pero en la ceremonia de pesaje en el Salón “Fontaneiblue” del hotel Oasis Grand, reiteraron sus predicciones.

El tijuanense Juan Pablo “Che Che” López (25-3-0, 21 KO’s), quien marcó en la báscula 64.000 kilogramos, aseguró que tiene mucha confianza en derrotar al boricua Fernando Torres (18.5-1, 10 KO’s), que por su parte registró 64.100 kilos.

Torres, en cambio señaló que respeta a su contrincante, pero afirmó que la victoria será suya, en la pelea estelar de la noche que se disputará a 10 rounds en peso Superligero.

En la contienda semiestelar, el nativo de Caguas, Puerto Rico, Jeffrey Fontanez (15-0-0, 11 KO’s), paró la aguja de la báscula en 60.900 kilogramos, mientras que su adversario, Gilberto “Flaco” González (23-3-0, 18 KO’s) totalizó 61.000 kilos exactos, y ambos están listos para librar batalla a 10 episodios en la escala de los Ligeros. Tanto Fontanez como González se proclamaron vencedores tras posar para las cámaras en el “cara a cara”.

En pelea que estelariza la programación de Televisa Deportes Network (TDN), el mochiteco Roberto “Tito” Manzanarez (61,300 kilos) buscará su triunfo número 28 a costa del mexicalense Ricardo “Piolo” Castillo (61.700 Kilos). Se trata de un combate entre la juventud del nativo de Los Mochis y la experiencia del de Mexicali.

En otra batalla de alto nivel, el monarca de peso Gallo por la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), el capitalino Édgar “Power” Jiménez (18-10-1, 14 KO’s-53.000 kilogramos) enfrentará a 10 rounds al coahuilense Alexander “Monito” Cázares (8-2-0, 2 KO’s-53.900 Kgs.) en combate de pronóstico reservados. El “Power” y el “Monito” Cázarez “calentaron” su enfrentamiento durante la tradicional fotografía del “frente a frente”, lo que seguramente se traducirá en duelo intenso sobre el enlonado.

 

Resto del cartel

 

El pundonoroso guerrero cancunense, Alberto “Flecha” Cupido, quien registró 58.500 kilogramos en su paso por la báscula, tratará de frenar al australiano Will “Wild Will” Tomlinson (60.200 kilos) en pelea programada a 8 asaltos en peso Ligero. Por cierto, el rubio peleador oceánico lamentó tener que enfrentar a un adversario local. “Sé que la afición apoyará a mi rival y me hubiera gustado que ese respaldo hubiese sido para mi, desafortunadamente voy a derrotar a su peleador”, enfatizó.

En otra combinación, el coahuilense César “Gandarita” Gándara (51.800 kilos) tendrá de contrincante al michoacano Ismael “Sapito” Garnica, quien registró idéntico peso, quedando ambos listos para el choque programado a 10 episodios en peso Mosca.

En otro duelo que ha generado grandes expectativas, Armando “Cobra” Santos (52.500 kilogramos) tratará de continuar en la senda triunfal en su campaña de regreso rumbo a la oportunidad de un título internacional, cuando enfrente al chihuahuense Javier “Chivero” Franco, quien por su parte pesó también 52.500 kilos.

Y en otra atractiva confrontación, el sensacional prospecto sinaloense, Miguel Ángel “Miguelito·” González (59.100 kilogramos), tendrá un complicado escollo en sus intenciones de seguir escalando peldaños, ya que deberá enfrentar a l chihuahuense Carlos “Coreano” Rodríguez, quien pesó 59.100 kilos.

Salir de la versión móvil