Presenta CPTQ informe a legisladores de #QuintanaRoo sobre las estrategias y mecanismos de promoción en 2020

Chetumal, 19 de marzo.- El director General del Consejo de Promoción Turística del Estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo, presentó un informe a la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, sobre las estrategias y mecanismos de promoción que el CPTQ, realiza y emprenderá este año.

Ante los diputados, Carlos Hernández Blanco, presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, Euterpe Gutiérrez Valasis; Ana Pamplona Ramírez, Erika Castillo Acosta, Erick Miranda García, Fernando Chávez Zepeda y Hernán Villatoro Barrios, integrantes de la XVI Legislatura del Estado, les expuso las acciones que realizará el organismo este año.

En su intervención, Flota Ocampo destacó que la reunión le permitió ofrecer un reporte sobre las tareas que establecieron en el organismo de Promoción Turística del Estado para este año, así como las nuevas proyecciones, agenda y propuestas de innovación en materia turística.

Además, estableció que , ante la contingencia sanitaria por el COVID 19, la coordinación de atención a turistas, estará a cargo de la Secretaría estatal de Turismo y que en este momento la prioridad del organismo es mantener estrecha comunicación con líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores y mayoristas, para conocer su situación, posibles cancelaciones o fechas de operación,

De la misma forma, puntualizó que se informa de manera puntual a los integrantes de la industria turística de la entidad, de la situación actual para privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo.

“El Consejo prepara también planes de promoción y estar listos para que, al concluir la contingencia sanitaria, se reanude la actividad económica en el menor tiempo posible, respaldados con nuestros aliados”, reiteró.

Flota Ocampo enfatizó que, Quintana Roo tiene la confianza, como en otras ocasiones, en el turismo nacional, para que juegue un papel importante en la recuperación del sector y por eso trabaja desde ahora en mecanismos viables y alternativas para relanzar los espacios de promoción en las diferentes ciudades del país, que aportan gran volumen de visitantes al Caribe Mexicano.

Finalmente, adelantó que las estrategias cambiarán conforme avance el tema a nivel mundial y enfocadas hacia el segundo semestre del año para impulsar la promoción de los destinos turísticos del estado de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil