Presenta el CPTQ informe de las actividades desarrolladas en 2020

Cancún, 7 de abril.— El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) sostuvo la primera Sesión Ordinaria del año, en la que presentó un reporte de las acciones que, en materia de promoción, mercadotecnia y planeación estratégica realizó durante 2020 e informó de los eventos y ferias a los que se pretende asistir.

En Planeación Estratégica desarrollaron los sistemas de Inteligencia de Mercados Turísticos y el de Turismo de Reuniones y Romance, hubo monitoreo de la oferta aérea, se estudió el perfil y comportamiento del turista, se implementó la herramienta de geolocalización y participaron en el “Tourism Innovation Summit”, realizado en España.

También organizaron seminarios virtuales para Argentina, Canadá, México y Estados Unidos, entre otros; participaron en la World Travel Market Londres en edición digital, se promovieron acciones para mantener la comunicación efectiva con los socios comerciales y se emitieron boletines.

En términos de mercadotecnia, se presentaron las propuestas y los lanzamientos de las campañas: El Paraíso Puede Esperar; Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos; Wellness en el Caribe Mexicano, y se lanzaron los videos promocionales para los segmentos de Rentas Vacacionales, Romance, Golf y Turismo de Reuniones, así como del sitio caribemexicano.travel.

Para este año, el CPTQ tiene programado asistir a: Cancún Travel Mart, “Caravana Virtual España y Portugal”, “Caravana Virtual Alemania y Austria”, Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, CNIR; Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR; Bridal Weekend, Caravana Nacional, MPI World Education Congress y “Caravana Internacional”.

También a DMAI Annual Convention, ULTRA Summit, World Travel Market, WTM; Virtuoso Travel Week, IBTM Américas, Roadshow Bridal Weekend Querétaro, Ascend Apple Vacations, Delta University y al ILTM Américas.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad las promociones de Rocío Intriago como director de Mercadotecnia; de Humberto Inclán, director de Mercadotecnia Digital, y Stefany Manzano como gerente de Marketing de Destinos.

Fuente: Infoqroo

Salir de la versión móvil