CANCÚN, 15 de octubre.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó a través de sus redes sociales la llegada del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a la entidad, acompañado del secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Ambos funcionarios presentaron la estrategia de seguridad nacional y su implementación a nivel estatal, destacando que se trata de una prioridad compartida entre los gobiernos y los poderes del estado.
Mara Lezama explicó que este modelo de seguridad se basa en cuatro ejes fundamentales: atención a las causas, consolidación de las fuerzas federales de seguridad, fortalecimiento de inteligencia e investigación, y coordinación absoluta en el Gabinete de Seguridad y con las entidades federativas.
Durante su visita, García Harfuch y Morales Ángeles recorrieron las instalaciones del C5 en Quintana Roo, donde supervisaron la tecnología y recursos disponibles para mejorar la seguridad en la región.
La mandataria subrayó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y las fuerzas federales tácticas que se suman a las labores de pacificación y construcción de la paz en el estado.
Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo refuerza su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y el combate a la delincuencia, alineándose a la estrategia nacional de seguridad.