Presenta Inter de Milán su nuevo escudo; afición lo critica en redes sociales

Inter de Milán presentó de forma oficial este martes su nuevo escudo, un cambio rotundo a su histórico con los colores azul, negro y dorado. Así, el conjunto italiano se unió a otros importantes equipos que tomaron la misma decisión hace pocos años, algo que no cayó muy bien en su afición, según los primeros comentarios en redes sociales.

El equipo neroazzurro estrenó su nuevo escudo, el cual elimina el color dorado que rodeaba a su histórico anterior. Ahora, predominan sólo el azul y el negro, además de tener nuevos trazos en las letras que representan a sus iniciales. Se eliminaron las letras (de ‘Fútbol Club’) para resaltar la I y la M de “Inter de Milán”.

De hecho, estos cambios en la estética del escudo también dejan ver una innovación en el nombre. La I y la M de “Inter de Milán” también son un juego con las palabras “I’m”, que significan en inglés ‘yo soy’. Por tal motivo, en su presentación en Twitter, también dejan entrever el “I’m Internazionale Milano”.

El nuevo escudo y esta innovación en el nombre ya habían sido anunciados tiempo atrás por los dueños del equipo. En un comunicado de presentación de este nuevo logo, apuntan a que sea una insignia más reconocible sobre todo para el público más joven y, así, potenciar la marca Inter.

Cabe recordar que otros equipos grandes de Europa como Juventus, Manchester City y Atlético de Madrid también tomaron la decisión de cambiar su escudo en plan de “modernizarlo”.

Nuevo escudo de Inter de Milán es reventado por afición

Sin embargo, el nuevo escudo del Inter de Milán causó una mala primera impresión. Varios aficionados cuestionaron esta nueva estética y aseguran que nada tiene que ver con su historia. De hecho, muchos piden que regrese el escudo anterior con el dorado y las ausentes F y C en las letras.

Incluso algunos comentarios y reportes en Europa comparan este nuevo escudo con el logo de la marca personal de Mauro Icardi, sobre todo por coincidir con las iniciales I y M. Claro, también aprovechan esto para reventar aún más el nuevo escudo, ya que el delantero no tuvo la mejor salida del cuadro neroazzuro.

Salir de la versión móvil