Luis Miguel presentó un justificante médico en su cuenta oficial de Twitter para dejar en claro que su ausencia de los escenarios es por cuestiones de salud. De acuerdo con el documento, emitido el 20 de noviembre por el doctor Ramón Pardo Martínez, el cantante sufre de rinofaringitis aguda.
Ello confirma la versión de los representantes del intérprete para justificar su mal desempeño en los conciertos del 18 y 19 de noviembre en el Auditorio Nacional, al igual que la reprogramación de los shows del 20 y 21.
Al final del documento aparece la firma del médico, junto con datos de contacto que incluye teléfonos fijos, de celular y hasta una dirección de correo electrónico.
Luis Miguel también aclaró que ya superó la tinnitus, una enfermedad en el oído que padece desde hacen tiempo, la cual le hace escuchar golpes y ruidos.
“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor.
“No fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa”, precisó.
Además, Luis Miguel Gallego Basteri, de 45 años, desmintió que se haya internado en una clínica estadunidense para bajar de peso y controlar supuestas adicciones.
“Todo eso fueron rumores y cosas que han creado para que uno salga personalmente a desmentirlo. Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas, es imposible.
“Lo cierto es que ha habido un tiempo, de unos años para acá, en los que sí he tomado más en serio mi vida personal y me estoy tomando más tiempo también para mi vida profesional. Por ejemplo, para los discos me estoy tomando más tiempo que el habitual y lo mismo con las giras”, aclaró.
Duele a Manzanero condición de Luis Miguel
‘Armando Manzanero aseguró que la enfermedad que sufre Luis Miguel le duele hasta el alma, pues sus facultades como cantante no las tiene ningún otro artista en México por lo que le envió un mensaje de apoyo.
“Me duele el alma. No sabe usted cómo me duele”, dijo Manzanero luego de recibir el premio Patrimonio Cultural de las Américas, en la Organización de Estados Americanos (OEA).
“¡Cómo me sabe que un talento tan grande, tan maravilloso, porque con unas facultades que no tiene ninguno de los que tenemos de estrellas, esté tan mal y esté enfermo! Y en esa forma le esté cediendo el lugar a no sé cuantos mediocres”, dijo Manzanero.
Coproductor del célebre álbum ‘Romance’ de Luis Miguel en 1991, el compositor yucateco le deseó una pronta recuperación.
“Que Dios quiera que se componga, que Dios quiera que se ponga bien. Que Dios quiera que un día podamos trabajar juntos de nuevo”, dijo Manzanero de 80 años y autor del sencillo ‘No Sé Tú’, famoso en la voz de ‘El Sol’.