ANDONG, Corea., 26 de octubre.— La alcaldesa de Solidaridad, México, Lilí Campos Miranda expuso en el XVI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se lleva a cabo en esta ciudad, el proyecto “Reciclando por un mejor Playa del Carmen”.
Lilí Campos es la única autoridad municipal mexicana en asistir al evento, al que acudieron 129 ciudades de 35 países del mundo, participa como panelista sobre este caso de éxito.
El proyecto “Reciclando por un mejor Playa del Carmen” se divide en dos componentes: “Reciclatón” y “Kilo Verde” y fue considerado como ejemplo de buenas prácticas.
Ambos proyectos son presentados en los talleres del congreso que inició el martes y concluirá el próximo viernes.
Los mencionados proyectos tienen el objetivo de reducir los residuos en el relleno sanitario, enfocándose en una economía circular e incentivando la reforestación de la ciudad de Playa del Carmen con especies endémicas.
Lilí Campos formó parte de la mesa redonda de alcaldes y participó en la Asamblea General de la Asociación internacional de Ciudades Educadoras (AICE) bajo el lema “Ideando el Futuro de la Educación en la Ciudad: Innovación, Tradición e Inclusión”, en donde destacó el papel de Solidaridad como la primera Ciudad Educadora de Quintana Roo, cosmopolita y líder en turismo a nivel nacional e internacional, con vocación educadora.
“Somos uno de los destinos más visitados de Quintana Roo, incluso de México, pero también estamos en el top 5 de los más visitados del mundo”, señaló la alcaldesa durante el evento en el que participan cerca de dos mil personas.
En el marco del mencionado congreso, el municipio concursa con el cartel “Reciclando por un mejor Playa del Carmen”, contendiendo contra Brasil, Argentina, Portugal y España.