Un escenario de fantasía, que ocuparon una orquesta en vivo y más de 80 bailarines, dio cabida a una presentación histórica de la obra “El Cascanueces¨, que emocionó a miles de personas que se dieron cita en el parque de Las Palapas.
La presentación de la obra, que estuvo a cargo de la escuela de danza Talulah, fue histórica. Nunca antes en la historia de Cancún se había hecho una presentación de ese tipo en un espacio abierto y con la calidad que tuvo el espectáculo.
La presentación histórica de esta obra coreográfica mundial y distintiva de la temporada navideña se llevó a cabo en el marco de la agenda cultural decembrina preparada por las autoridades municipales para deleite de habitantes de la localidad y turistas, enfocado al fomento y preservación de las tradiciones familiares y valores.
“Este es un evento sin precedente, único en la historia de Cancún, gratuito, que tiene como objetivo primordial fomentar la integración familiar y el fortalecimiento de la cultura”, manifestó el Presidente Municipal Paul Carrillo de Cáceres en la gala artística.
Las bellas artes y la cultura son, sin duda, elementos esenciales en el desarrollo integral de una sociedad, por ello, con gestiones permanentes de este gobierno y con el respaldo del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, seguiremos impulsando acciones y abriendo espacios en el rubro, como es la remodelación del Teatro “8 de Octubre” que con una inversión de más de seis millones de pesos se convertirá este ícono en un recinto moderno y de calidad, a la altura de este destino vacacional, afirmó.
Previo a esta gala, Paul Carrillo de Cáceres; acompañado de la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Benito Juárez, Alia Yasmín Rodríguez Narchi; la Oficial Mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; la directora de la escuela de baile “Talulah”, Liz Duarte; secretarios, directores y regidores del Ayuntamiento, inauguró el Primer Festival Cultural Navideño de Benito Juárez, que durante 10 días brindará en el Parque de las Palapas entretenimiento, expresiones artísticas, opciones gastronómicas y de artesanías para todo el público.
A su llegada al parque, el Presidente Municipal saludó de mano y convivió con los asistentes, así como con expositores y restauranteros instalados en los módulos de este bazar navideño donde ofertan gastronomía, artesanías, regalos de la temporada y artículos diversos para venta, como parte del objetivo de impulsar la economía local en el primer cuadro de la ciudad.
Posteriormente, junto con el numeroso público que se dio cita en el lugar, disfrutó de la primera Gala de Ballet gratuita en la ciudad, a cargo de la escuela de danza “Talulah” y la “Camerata de Cancún”, así como con la participación especial de los primeros solistas de la “Compañía Nacional de Danza”, en conjunto suman más de 80 bailarines en escena y músicos, quienes deleitaron al público con el cuento navideño “El Cascanueces”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.