Presentan a agrupación de mujeres que buscan cargos de elección en #QuintanaRoo

Cancún, 3 de marzo (Infoqroo).— Esta mañana se presentó en esta ciudad la Alianza Política de Mujeres en Quintana Roo, integrada por ex presidentas municipales, ex regidoras, ex senadoras, ex diputadas federales y locales, líderes y activistas que militan en diversos partidos y agrupaciones, quienes buscan fortalecer las políticas públicas en materia de equidad de género e impulsar la participación femenina en cargos de elección y de la administración pública.
Su presidenta, Genoveva Cetina, aseguró que la agrupación, que tiene representación en todo el Estado, es un equipo, una alianza política de mujeres que quieren seguir adelante y trabajando para el Estado.
De acuerdo con la información, cada una de las 70 mujeres que la integran, tiene un “capital político” y presencia en la sociedad, pues han trabajado para su comunidad y colonias y buscan demostrar que juntas pueden trabajar, por encima de preferencias políticas o religiosas.
Una de sus integrantes, Susana Hurtado Vallejo, quien recientemente fue nombrada secretaria general del Sindicato de Equidad e Integración Nacional (Sein) en Quintana Roo y es presidenta de la Asociación de Mujeres, Unidad Fuerza y Trabajo, explicó que la Alianza Política de Mujeres en Quintana Roo es una agrupación fuerte y plural, cuyo objetivo es ir colocando a sus miembros en cargos políticos “sin ver color o distinguir religión”.
Queremos llegar por medio de esta agrupación para que nos tomen en cuenta y vean que somos mujeres hartas de que en todos los partidos se elija por “dedazo” y se determine de esa forma quién va y quién no, expresó.
La ex militante del PRI, Panal y Morena, señaló que en la agrupación hay mujeres capacitadas, ciudadanas preparadas, guerreras que mantienen una lucha constante y a las que los quintanarroenses deben ver unidas. “Estamos manejando fuertemente la sororidad  y, desde luego la solidaridad para salir adelante”.
Hoy, con el “boom” de la equidad de género, buscamos que ésta no sólo quede plasmada en documentos, como se ha venido dando. Es el momento de sacar adelante esta lucha porque ya estamos cansadas de estar calentando sillas, las de los varones. “Nosotras tenemos la misma capacidad, la misma creatividad para salid adelante”, añadió.
Si podemos dirigir un hogar, una familia podemos dirigir una comunidad, un municipio, un Estado y una nación, subrayó. Por eso estamos reunidas con el fin de que nos tomen en cuenta no sólo en las elecciones que vienen y no sólo ocupar puestos de elección; queremos ocupar cargos gubernamentales, añadió.
Salir de la versión móvil