El polémico ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez y su familia se afilió al Partido del Trabajo y este martes fue presentado como integrante del comité ejecutivo estatal, que presidente el diputado Hernán Villatoro Barrios.
Apenas el año pasado el PT postuló a Sánchez Martínez como candidato a diputado por el Distrito XI local. Además, su esposa fue incluida como número dos en la lista de candidatos plurinominales al Congreso y su yerno fue postulado a la presidencia municipal.
Villatoro Barrios sostuvo que, aún con todos sus antecedentes, Sánchez Martínez “es bien visto” por el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.
Sánchez Martínez explicó que su fundación “Todos somos Quintana Roo” también se integra al PT y que todos los militantes de ese organismo recibirán servicio médico y jurídico de manera gratuita.
Desde que participa en política Sánchez Martínez ha estado en el “ojo del huracán”, pues su riqueza siempre ha estado en tela de juicio. En 2010, a media campaña para la gubernatura de Quintana Roo, cargo por el que fue postulado por el PAN, PRD, PT y Convergencia, fue apresado por la Procuraduría General de la República, acusado de diversos cargos relacionados con delincuencia organizada y “lavado” de dinero.
Recuperó su libertad y quiso ser candidato a senador en las elecciones de 2012, pero su endeble situación legal se lo impidió, aunque sí pudo ser candidato a diputado el año pasado en el Distrito 11, donde ganó el priista Jesús Pool Moo.
En mayo pasado fue acusado en Argentina de “lavado” de dinero evasión fiscal por la compra de una hacienda al margen del sistema bancario. Hace unas semanas aseguró que ya todo está aclarado.