CANCÚN, 6 de junio.- Continúa el armado de El Calor de Cancún para la Temporada 2024 de la Liga Caliente.Mx LNBP. La directiva cancunense ha anunciado la incorporación del argentino Luciano “Lucho” Guerra, convirtiéndose en el tercer refuerzo del equipo para su temporada debut, marcando además el regreso del baloncesto profesional al renovado Poliforum Cancún.
El base de 26 años y 1.85 metros de altura, oriundo de Colonia Caroya, Córdoba, llega al baloncesto mexicano procedente de La Unión de Formosa. Guerra tendrá su primera experiencia en México, y se espera que sea el motor de El Calor bajo la dirección de Fernando Duró.
Luciano Guerra, nacido el 2 de septiembre de 1997, comenzó su carrera profesional en 2015 con el Club Atlético Barrio Parque, donde jugó hasta 2019. Luego, se unió al Club Social y Deportivo Comunicaciones, compitiendo en la Liga Nacional de Básquet de Argentina, la máxima división del país.
En 2021, Guerra regresó brevemente a Barrio Parque antes de reincorporarse a Comunicaciones el mismo año. En 2022, emigró a Venezuela para unirse a Guaiqueríes de Margarita en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), donde jugó hasta 2023. Posteriormente, regresó a Argentina para jugar con La Unión de Formosa, su último equipo antes de su llegada a El Calor de Cancún.
Con esta incorporación, El Calor de Cancún sigue fortaleciendo su plantilla para la temporada que se avecina, con la esperanza de hacer una gran actuación en su debut en la Liga Caliente.Mx LNBP y de emocionar a los aficionados en el Poliforum Cancún.