Presentan campaña ‘Amo Isla Mujeres’ junto con recomendaciones sanitarias

Isla Mujeres, 22 de julio.- La iniciativa privada local lanzará, en coordinación con autoridades municipales y estatales, la campaña de concientización “Amo Isla Mujeres”, que consiste en colocar carteles, stickers u otros anuncios con esta leyenda, junto con recomendaciones sanitarias para reducir el contagio del COVID-19.

La nueva iniciativa, que es homóloga a la campaña “Amo Quintana Roo” y a las que se han lanzado o serán lanzadas en cada municipio (“Amo Cancún”, “Amo Chetumal”, etc.), se financia exclusivamente del aporte de cada empresario o instancia de gobierno, en la confección de este material.

Francisco Córdova Lira, empresario que ideó esta campaña y quien habita en Isla Mujeres desde hace año y medio, señaló que ya consiguió a través de dos empresarios, que se impriman dos mil cubrebocas con esta leyenda, para ser distribuidos entre operadores de taxi y de motocicletas. Él, por su parte, se coordinará con el gobierno municipal, para donar los perforados o los anuncios que hagan falta en el sistema de transporte.

Empresas como ADO, indicó, ya han empezado a usar este mensaje en sus anuncios y espera que también dependencias de gobierno lo adopten, pues señaló que aunque muchas secretarías y municipios sacan publicidad con medidas de prevención, cada una usa su slogan o colores.

Ante las reiteradas dudas por parte de la prensa, sobre el monto y los tiempos de esta campaña, el empresario reiteró que la idea es que cada comercio, empresa o ciudadano imprima sus propios carteles con esta leyenda, para colocarlos afuera de su establecimiento.

El mensaje principal de “Amo Isla Mujeres” y sus homólogas, insistió, es que se invita a cuidarse y cuidar a los demás con un mensaje optimista y positivo, no basado en el miedo o en la coerción.

Sergio León, presidente de Coparmex en el estado, afirmó que si no existe una conciencia ciudadana, no hay dinero o acciones que puedan ser efectivas para tener una reactivación económica exitosa.

El líder empresarial mencionó que con el arranque de la “nueva normalidad”, el 8 de junio, comenzó un fuerte rebrote de casos, pues al aumentar la movilidad, también creció el relajamiento de la ciudadanía, confiada de que ya se había superado el COVID-19.

Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado, dijo que la medida servirá para que la ciudadanía se recuerde a diario de la necesidad de portar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos con frecuencia, pues solo así se podrá recuperar la economía.

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, afirmó que es importante comunicar un mismo mensaje para que permee entre la ciudadanía, añadiendo que el cuidado constante es imprescindible para evitar un rebrote “que nos eche la reactivación atrás”.

“Estamos ávidos, pues la situación es apremiante, pero siempre debemos privilegiar la salud e integridad física de isleños y visitantes. Mantener esto dependerá del liderazgo de todos nosotros”, afirmó.

Salir de la versión móvil