Los diputados Marcia Fernández Pïña y José Luis Toledo Medina presentaron una iniciativa de reformas a la Ley de Turismo de Quintana Roo, con las que se pretende darle nuevo impulso a la industria turística con novedosas modalidades.
Según se explicó, la iniciativa busca garantizar la plena difusión de todas las modalidades de turismo que ofrece el estado, desde el alternativo, de aventura, cultural o rural, hasta el académico, de compras o de negocios.
Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión, destacó que la reforma a la Ley de Turismo es una oportunidad para ampliar el abanico de experiencias que Quintana Roo ofrece a los turistas nacionales y extranjeros, a través de una debida promoción de toda la oferta turística.
Toledo Medina mencionó que la propuesta contempla la creación de un atlas turístico que servirá como precedente para futuros proyectos de desarrollo turístico y, sobre todo, para guiar a los turistas por las rutas del turismo cultural, deportivo, de aventura, ecológico, o de negocios.
“El éxito de Quintana Roo es haber crecido con orden y con respeto a nuestro entorno, con creatividad pero sin improvisaciones; este atlas turístico, además de ser una herramienta de promoción, nos servirá para continuar con la planeación de proyectos que garanticen progreso y desarrollo”, agregó.
Aseguró que la reciente aprobación de un huso horario para que Quintana Roo mantiene la competitividad de la región frente a los destinos del Caribe.
“Quintana Roo logró uno de sus grandes anhelos, tener una hora más de sol, este logro va más allá de los beneficios económicos, el logro nos hizo ver que en unidad sociedad, gobiernos y poderes podemos avanzar por una mejor calidad de vida”, concluyó