Celebrarán el próximo 27 la carrera “Píntame 5k”, en el malecón Tajamar de Cancún

CANCUN | Armando Castillo Montejo | Reportero

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pretende recaudar más de medio millón de pesos en la carrera “Pintame 5k”, que se realizará en el marco de la Cruzada Nacional México sin Hambre, a celebrarse el próximo domingo 27 de julio y la utilidad del evento será destinado al DIF Estatal.

El delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, presentó la carrera en una conferencia de prensa en la que estuvo  el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, así como Hugo Rivero, delegado en la zona sur de la Cruzada Nacional, México Sin Hambre.

Explicó que el costo de la inscripción será de 250 pesos, incluyendo los niños, pero recibirán un kit completo, y todo lo que conlleva la logística de la competencia, por lo que, pretenden tener una participación de unos 3000 corredores, quienes al final recibirán un reconocimiento, ya que no habrá premiación, mucho menos habrán categorías.

El sábado 26 del presente mes, a partir de la una de la tarde hasta las 7 de la noche, se entregaran los números del competidor, el kit completo, y que toda la utilidad del evento será destinado al DIF Estatal. A partir de las 8 de la mañana iniciara la singular carrera “Pintame 5k”, en donde cada kilometro se pintaran a los competidores, hasta completar los 5 colores diferentes.

El Malecón Tajamar, será el escenario de la carrera, donde los organizadores diseñaron una ruta agradable para los casi 3000 corredores que pretenden participen en la competencia denominada “Pintame 5k”, que iniciará a partir de las 8 de la mañana.

Los funcionarios subrayaron que ésta carrera será abierta a todo el público, y se espera una gran participación de los quintanarroenses ya que los 5 kilómetros serán bastante atractivos en donde  cada uno de ellos tendrá un color diferente y culminará en una fiesta para toda la familia.

Salir de la versión móvil