Cancún.- Después de haber sido rechazados por el municipio de Cozumel, que preside Perla Tun Pech, al mediodía de este jueves fue presentada en Cancún la edición 2017 del Aeroshow, el cual se realizará el 15 y 16 de abril en Cancún y donde los organizadores esperan a más de 25 mil espectadores.
Eduardo Toledo, organizador del evento dijo que en alianza con el Autódromo de Cancún, que se adapta ya para convertirlo en Aeródromo, se logró cambiar de sede, porque las autoridades municipales no quisieron apoyar este espectáculo que deja una importante derrama económica por el turismo.
Hizo hincapié que al Show aéreo llegan varias televisoras, nacionales, locales e internacionales que le dan cobertura a este evento, es una promoción a nivel mundial, porque los medios de comunicación especializados envían a sus propios corresponsales.
Detalló que este año participarán 11 pilotos entre nacionales y extranjeros, uno de los mexicanos es Javier Romo.
Reprochó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), no dio los recursos a tiempo para promover esta actividad a nivel mundial, aun a sabiendas que este es el único show de aviación reconocido en el país, y que beneficia a todos los sectores prestadores de servicios turísticos.
Por otro lado, Luis Campo Lobo, propietario del Autódromo de Cancún informó que se amplía la pista con asfalto, lo hicieron con gusto para poder tener las condiciones de aterrizaje, “ahora se realizará la modificación con dos metros más ancha, para que todos los acróbatas puedan aterrizar, para que todos tengan seguridad. Se tiraron los muros de contención que son para las carreras”, especificó.
Se dijo que el evento será gratuito, y todos son bienvenidos, habrá varias actividades como exposición de autos, presentación de ciclismo, estarán las empresas vendedoras de autos, habrá 5 mil 500 gradas, 3 mil sillas de las embotelladoras, para que el Aeroshow que sea una gran fiesta.