Por Armando Castillo Montejo
San Diego, California a 8 de diciembre.- Este martes en punto del medio día ante el pleno de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol, reunidos en el hotel Hilton Bayfront de la ciudad de San Diego, California; el empresario chetumaleño Víctor Dogre presentó de manera oficial el deseo de hacer regresar la pelota veraniega profesional de México, a la capital del estado de Quintana Roo.
Chetumal es una de las plazas interesadas en tener equipo de LMB para la posible expansión de dicho circuito profesional de béisbol; recordando que en 1998 estuvieron los Mayas; por lo que la afición de la capital quintanarroense está muy entusiasmada de que este proyecto se pueda hacer realidad.
En estas reuniones celebradas en San Diego, California; dentro del marco de las Winter Meetings; estuvo presente el gobernador de Quintana Roo, Licenciado Roberto Borge Angulo, para apoyar la propuesta de Víctor Dogre.
“El motivo de estar aquí, es porque muchos paisanos chetumaleños me han expresado su deseo de tener de vuelta un equipo profesional de béisbol propio de la ciudad, que pueda dar identidad a la comunidad con su propio equipo.
“Además de que es una forma sana y constructivas de pasar ratos muy agradables de manera familiar; confío en que la LMB, tome en cuenta las facilidades que en la carpeta que entregamos, Chetumal ofrece, para tener de vuelta el rey de los deportes en nuestra ciudad.
“El deporte espectáculo nos ayuda a crear identidad, y asì tener un sentido de pertenencia que todos los chetumaleños día a día generamos”; puntualizó Víctor Dogre.
El empresario chetumaleño, platicó posterior a la asamblea con el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; y la demás directiva bengalí presente en San Diego.