Los hoteles Presidente InterContinental Cancún Resort y Cozumel Resort & Spa, reabrieron sus puertas este día reanudando actividades operativas y administrativas bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.
La reapertura ocurre después de tres meses en los que ambos hoteles permanecieron cerrados, debido a la contingencia sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19.
En un comunicado, Grupo Presidente, firma que controla a ambos hoteles, sostuvo que la situación mundial actual demanda la búsqueda y cumplimiento de rigurosos procesos que garanticen el bienestar de las personas en la realización de sus actividades diarias.
Añadió que, por lo tanto, en materia de turismo, será indispensable que el viajero retome la confianza y se sienta seguro al momento de elegir hospedaje y durante su estancia.
Resaltó asimismo, que la forma de viajar evoluciona y es deber de todos los involucrados adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.
Ante dicho contexto, desarrolló un programa en conjunto con expertos de la firma especializada en tecnología y servicios de limpieza, Ecolab para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa.
Aseguró que re reforzó dicho programa con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales.
Igualmente, añadió que el objetivo primordial de este programa es crear y mantener una serie de acciones que garanticen un espacio seguro para los clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes, basadas en los siguientes puntos: Seguridad Personal, Distanciamiento Físico, Higiene y Seguridad, y Control de Multitudes.
Dichas acciones serán realizadas y supervisadas por los diferentes departamentos del hotel, cada uno con una serie de responsabilidades específicas, que incluirán, entre otras medidas el uso de cubrebocas.
Finalmente, Grupo Presidente sostuvo que se adapta a lo requerido para una “nueva normalidad” con la implementación de estas medidas que permitirán que huéspedes, comensales y empleados se sientan en un entorno limpio y seguro.