CANCUN | Román Martínez
Cancún es la segunda marca más reconocida del mundo, superada solamente por la Coca Cola, por lo que hay que exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno resultados positivos en el combate de la inseguridad, porque ya se les salió de las manos el control que debe de existir, afirmó el regidor Gregorio Sánchez Martínez.
El ex presidente municipal de Benito Juárez aseguró que la delincuencia organizada hay que combatirla con policías que no vengan a estar de vacaciones en Cancún, con equipo de inteligencia que detengan a los criminales.
“De nada sirve que tengamos 300 ó 400 policías que vinieron del centro del país a ayudarnos, si parecen estar de vacaciones. Es mejor tener 50 policías pero muy bien preparados y que combatan la delincuencia y no tener cinco mil que no hagan nada”, recalcó.
Dijo que el año pasado Cancún logró captar 21 millones de visitantes y los pronósticos para este 2017 son aún mejores, pero todo eso de nada vale si no hay buenos resultados en el combate de la seguridad que, según él, sigue creciendo y está descontrolado, pues las actuales autoridades están rebasadas y necesitan fajarse los pantalones.
Sánchez Martínez declaró que hay que combatir frontalmente a la delincuencia, porque sigue habiendo muertos y descuartizados, porque la Fiscalía Especializada no está trabajando a fondo en la investigación de los asesinatos.
Entre 2008 y 2010, período en el que Sánchez Martínez fue presidente municipal, Cancún vivió uno de los períodos más inseguros de su historia. Incluso, fueron asesinados militares de alto rango que venían a ocuparse de la inseguridad y varios jefes policiacos municipales terminaron en la cárcel por esos hechos.
“No nos podemos acostumbrar a este horror que vivimos todos los días; los benitojuarenses podemos estar mucho mejor, pero sin que diario haya ejecutados y despedazados”, expresó.
Precisó que el costo de haber traído a policías federales representa medio millón de pesos al mes, porque tienen un hotel rentado, pero no se ven detenidos, ni acción y si no vinieron de vacaciones se le hace el exhorto a las autoridades federales, que si van a venir, queremos resultados completos y que la Fiscalía también dé resultados positivos con las investigaciones que tienen que llevar a cabo.
Sánchez Martínez señaló que Cancún no debe de convertirse en una zona de casa recompensas o de forajidos, para poder poner orden, pues se deben de tener los pantalones bien puestos y que los ciudadanos levanten la voz y seguir denunciando a las autoridades lo que hay que hacer
“Los ciudadanos que estamos callando ante este horror que estamos viviendo, le estamos otorgando a la autoridad el beneficio que sigan en la pasividad, por lo que debemos levantar la voz, porque esto no puede seguir así”, concluyó.