La Policía Judicial de Quintana Roo aprehendió a tres empleados de la empresa Z GAs, que la semana pasada participaron en un robo en contra de la gasera en Cancún.
Los ahora ex empleados son Enrique Córdova Maldonado, Omar Ocampo Jacinto y Natividad Contreras García, alias “Tyson”, quienes quedaronsujeros al proceso penal 224/2014 por el delito de robo girado
Los detenidos fueron internados en el Centro de Reinsercion Social bajo la causa penal 242/2014 por el delito de promoción de conductas ilícitas y cohecho girado por el juzgado primero.
El robo fue reportado por los empleados de la gasera a las 6:45 de la mañana del miércoles pasado y dijeron que sujetos encapuchados entraron a las instalaciones y los amarraron, para después llevarse una camioneta con cientos de válvulas de bronce, las cuales serían comercializadas como material reciclable, por un monto aún no determinado.
Los empleados entraron en sospecha, debido a que tardaron varias horas en reportar el supuesto robo, pues según ellos esperaron a que llegara el gerente.
Como se recordará, la policía judicial aseguró el botín y la camionera de la empresa que utilizaron para trasladar los ocho recipientes con capacidad de 200 litros cada uno para llevarlos a vender a una chatarrera ubicada en el poblado de Leona Vicario.
Los tres empleados de la empresa fueron entrevistados en las oficinas de la policía judicial, donde cayeron en contradicciones y al verse descubiertos ofrecieron dinero a los judiciales para que no les fincaran responsabilidad, por lo que también fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de promociones de conductas ilícitas.
Los presuntos responsables manifestaron que aprovecharon la madrugada para ingresar a la planta de gas, pues los vigilantes conocían el plan y cortaron el candado de una de las bodegas para sustraer 850 piezas de bronce.
Posteriormente utilizaron una camioneta de la empresa para trasladar los tambos a un domicilio para vender el botín. Después de perpetrado el robo, los vigilantes se amarraron las manos y pies con una cadena, cable y cintillos, con la finalidad de reportar un robo con violencia.
En relación al cuarto detenido, Juan Antonio Cervantes Hernández, aun continua recluido en la cárcel y su situación jurídica vence el próximo 22 de junio.