CHETUMAL.- En la elaboración del paquete fiscal 2016 para Quintana Roo se privilegiarán los rubros sociales y la obra pública, entre la que “muy probablemente” se encuentre el puente de la laguna Bojórquez, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo.
Recordó que el gobernador Roberto Borge recién presentó en su cuarto informe de gobierno un balance claro del estado financiero de la administración pública estatal.
“Una administración con finanzas que le han permitido hacer fuertes inversiones, que le han dado un nuevo rostro a Quintana Roo. Un rostro en el que se han atendido las principales demandas de los quintanarroenses con hospitales nuevos, con mayor capacitación en seguridad pública, con la renovación de vialidades, banquetas con parques y con la construcción de 77 domos deportivos”, abundó.
Dejó en claro que estos logros se han alcanzado gracias a la disciplina financiera que ha sido el sello de la administración estatal y al excelente trabajo que ha efectuado el gobernador Roberto Borge, como gestor incansable de mayores recursos de la federación.
Juan Pablo Guillermo puso como ejemplo que en el presupuesto de ingresos de la federación se continuará fortaleciendo a Quintana Roo, al destacar la muy probable incorporación del proyecto del puente de la Laguna Bojórquez, plan que además de fortalecer la infraestructura turística de Cancún, beneficiará a los quintanarroenses que trabajan en la zona hotelera del principal destino turístico del estado.
Finalmente reiteró que por instrucciones del gobernador Roberto Borge, la Secretaría de Finanzas y Planeación, trabaja en forma intensa en la integración de un presupuesto responsable, en el que los rubros: seguridad pública, educación, seguridad social y obras sociales, sean los más importantes”.