En una rápida acción, la policía de Solidaridad detuvo a 28 sujetos que la madrugada del domingo pretendieron tomar la posesión del hotel Fusion, cuya propiedad está en litigio y en la misma acción desvalijaron a los huéspedes de ese centro de hospedaje localizado en el centro de Playa del Carmen.
Según testigos, los malhechores irrumpieron con machetes y obligaron a los huéspedes a salir de sus habitaciones y a entregarles joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
Los hechos fueron descubiertos por la Policía Turística, que pidió refuerzos y se montó una operación en la que fueron capturados 28 asaltantes, quienes la tarde del domingo fueron trasladados a Cancún para ser puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia, en suyos separos son interrogados.
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, declaró que lamentaba el hecho por el impacto en la imagen turística de la Riviera Maya. Dijo que en realidad los presuntos asaltantes fueron enviados por personas que pretendían apoderarse del hotel, cuya posesión está en litigio.
El reporte de Seguridad Pública establece que a las 5:30 horas una llamada de una persona de nombre Rotem Amon, originaria de Israel, pidió que la policía acudiera al hotel Fusión, ubicado en la calle 6 y la playa, jurisdicción de Zona Federal Marítima y Terrestre.
Rotem Amon explicó que el grupo de hombres armados con machetes, palos y cizallas llegaron de manera violenta al hotel, hicieron a un lado a los encargados del turno de la noche y comenzaron a llamar a gritos y golpes en las puertas de los huéspedes.
Afirmó que minutos después de su llamada dos patrullas y agentes de la Policía Turística llegaron al hotel.
Cuando los maleantes se percataron de la llegada de patrullas y efectivos emprendieron la huida y salieron corriendo rumbo a la playa. Los huéspedes afectados reconocieron y recuperaron sus pertenencias.