Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- Derivado de las constantes sanciones aplicadas en vías federales a los ruleteros yucatecos y quintanarroenses, en breve éstos podrían firmar un convenio con la Policía Federal división Caminos, y así terminar con lo que consideran una arbitrariedad.
Tal comentó el dirigente en Quintana Roo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Jesús Pastor Martín Medina, quien destacó que “desde hace muchos años nosotros llevamos y traemos pasaje del vecino Estado y ellos traen y llevan”.
En ese sentido, mencionó que en reunión con autoridades gubernamentales y representantes gremiales ruleteras yucatecas, aclaramos que “en ningún momento hemos influido ante la Policía Federal, división Caminos, para que los multen al traer pasaje a la zona norte de Quintana Roo o volver con pasajeros a Yucatán”.
“En la reunión convocada por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) quintanarroense, les comentamos que los elementos policiales también sancionan a los taxistas quintanarroenses, es parejo”, señaló Martín Medina.
Debido a las acciones realizadas por la instancia federal, “acudimos a la representación estatal de la PFP en donde nos señalaron que una unidad especial de la dependencia realiza esa labora a nivel nacional”, dijo.
Planteamos presentar ante la Dirección General de la PFP división Caminos, un escrito firmado por ruleteros yucatecos y quintanarroenses, exponiendo que desde hace más de 40 años “estamos realizando ese servicio, que ahora está a punto de tornarse imposible”.