El Director Municipal de Protección Civil, Alejandro Erosa Betancourt, previó que la próxima temporada de incendios forestales será más crítica, luego de los huracanes que afectaron la zona dejaron mucho material combustible en los bosques.
Precisamente por esta razón, desde ahora, ya coordinan acciones con las diversas dependencias involucradas en la preservación del medio ambiente como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para exhortar a los campesinos, cazadores furtivos y comunidad en general para evitar el uso del fuego y evitar un incendio forestal de grandes dimensiones.
Erosa Betancourt dijo que los cinco próximos meses del año serán los más críticos y deberán redoblar esfuerzos para evitar conatos de incendios a fin de preservar la flora y fauna que aún existe, a pesar de los embates de los huracanes del año pasado.
Añadió que el Municipio de Lázaro Cárdenas permanece contemplado en el programa forestal “compensación ambiental”, para conservar las más de 80 mil hectáreas que tienen en varios ejidos.
“Es un reto, no sólo para las autoridades municipales, sino también para los representantes ejidales, porque dicho programa les permite obtener recursos para atender sus recursos forestales”, dijo.