PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
Con la finalidad de evitar enfermedades entre los menores de edad imbuido en el programa “Reciclando Basura por Alimentos”, se les explica el por qué deben lavarse las manos y cepillarse los dientes, comentó la coordinación solidarense de “RBA”, quien citó que cerca de cuatro mil familias acudieron a las cuatro brigadas que se instalaron hoy, dejando alrededor de 147 toneladas de residuos sólidos.
Precisó la coordinación de “RBA” aquí que “es necesario respetar el derecho de los niños, sobre todo en materia de Salud”.
En ese sentido, “durante las jornadas de “Reciclando Basura por Alimentos”, diseñado por el titular del Ejecutivo local, Roberto Borge Angulo, en el área infantil se les explica a los menores de edad el por qué deben lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño”.
“Aunado la importancia de cepillarse los dientes luego de digerir alimentos, eso es parte de las acciones que realizamos en beneficio de la sociedad, acatando las instrucciones del gobernador Borge Angulo”, reiteró el organismo.
Por otro lado, aseveró que hoy acudieron a las sedes de “Reciclando Basura por Alimentos” instaladas en el fraccionamiento “La Guadalupana”, en las colonias “Zazil-Ha” y Centro, así como en el asentamiento irregular “Nuevo Noh-Bec” alrededor de tres mil seiscientos noventa familias.
“En total se intercambiaron 147 toneladas de residuos sólidos por productos básicos, frutas, verduras, entre otras cosas”, agregó la coordinación solidarense de “RBA”.