La gran alianza que sostendrá el PRI será con la sociedad quintanarroenses, abanderando sus intereses y sus demandas y estableciendo compromisos con proyectos y programas que permitan la consolidación de Quintana Roo, luego del actual periodo gubernamental de éxito, gobernabilidad y progreso que está encabezando el mandatario Roberto Borge Angulo.
Afirmó el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, luego de que el Consejo Político Nacional (CPN) en su XXXV sesión extraordinaria aprobará las alianzas en 12 entidades de la República Mexicana que sostendrán elecciones, entre las que destaca Quintana Roo.
Aquí la indicación de los Consejeros Políticos Nacionales es privilegiar los intereses de la sociedad, abanderar sus causas y establecer alianzas con otras fuerzas políticas que compartan una misma oferta política y en la que se avance hacia la consolidación.
Raymundo King explicó que ya hay acercamientos con el Partido Verde Ecologista para ir en alianza en 2016, sin embargo el PRI es un partido que se ha abierto a la sociedad, se ha ciudadanizado y por ello, luego de construir la Plataforma Electoral, quienes la compartan serán bienvenidos, pues se tratada de privilegiar ante todo la continuidad del desarrollo de Quintana Roo.
Señaló que esta apertura del PRI a estar cada vez más cercano a la gente y que los simpatizantes tengan una participación más efectiva y no solo el día de la jornada electoral mediante su voto, ahora se les invitará a participar en el programa Diálogo por la Entidad que Quieres, a fin de que la oferta política que se presente a los electores sea la más completa, la que abandere causas ciudadanas y en las que se identifiquen y se sientan inmersos la mayoría de los quintanarroenses.
Es el siguiente paso que dará el PRI, precisó Raymundo King, primero la oferta política, esa gran alianza con la sociedad y luego ir a los procesos internos de elección y postulación de candidatos, quienes deberán abanderar esta oferta política para ganar la confianza mayoritaria de los quintanarroenses y lograr una votación holgada y contundente, que no deje dudas del triunfo.
El PRI, agregó el presidente estatal, se prepara y se transforma en su ciudadanización, se organiza y capacita a la estructura y se blinda para seguir siendo el partido de la legalidad y no regalar nada en los tribunales, sobre todo ante quienes han perdido la credibilidad y confianza de la gente y le apuestan a judicializar el proceso electoral 2016.
Por estas razones, sostuvo Raymundo King, la gran alianza del PRI en este proceso 2016 es con los quintanarroenses, con el progreso y bienestar de los ciudadanos y con la consolidación de un Quintana Roo exitoso y próspero como lo es ahora de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo.