Satisfactorio para el PRI de Quintana Roo que el líder nacional Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Roberto Borge Angulo encuentren unido y fortalecido a los priistas de cara al proceso electoral, cuyo objetivo es refrendar la gubernatura, 11 presidencias municipales y la mayoría absoluta en la XV Legislatura local.
Afirmó el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, luego que el gobernador Roberto Borge Angulo en su calidad de primer priista de la entidad y el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones sostuvieran una exitosa reunión de evaluación del proceso interno de selección y postulación de candidatos, en el que concluyen que el PRI llega lega unido y fortalecido al proceso electoral que inicia el próximo 15 de febrero.
Indicó que hay un reconocimiento al liderazgo y resultados que benefician del gobernador Roberto Borge por parte del PRI nacional, lo que llena de orgullo a la militancia priista quintanarroense.
Anunció que vez que inicie el proceso electoral local el 15 de febrero próximo, como partido de la legalidad estará ya en posibilidades de publicar la convocatoria respectiva para la selección y postulación de candidatos, primero a gobernador y posteriormente a presidentes municipales y diputados locales, ajustándose el calendario electoral para cumplir a cabalidad con lo estipulado en la ley electoral.
Señaló que como un PRI unido y fortalecido, las candidaturas que presentará al electorado serán de unidad, en donde impere siempre la madurez política, responsabilidad, lealtad e institucionalidad al Revolucionario Institucional y sobre todo a Quintana Roo y al bienestar de los quintanarroenses.
Raymundo King señaló que es satisfactorio que en el PRI – como lo califican el gobernador Roberto Borge y Manlio Fabio Beltrones- existan liderazgos sólidos cercanos a la gente, que dan resultados en beneficio de los quintanarroenses y sean garantía de triunfo, lo que habla de un PRI fuerte y unido.
Señaló que existe un trabajo político de resultados del mandatario estatal Roberto Borge, una política transformadora rumbo a la prosperidad del presidente Enrique Peña Nieto y un liderazgo fuerte con rumbo del dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, lo que propicia en las filas del priismo un ambiente favorable en Quintana Roo, para obtener un triunfo “claro e inobjetable” el 5 de junio próximo.