Esta mañana, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Congreso de la Unión eliminar, antes del 30 de mayo próximo, 100 diputados y 32 senadores plurinominales a partir de las elecciones federales 2018.
Al arrancar la reunión plenaria de la bancada del tricolor en el Senado, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que con este ajuste en la composición del Poder Legislativo se podría alcanzar un ahorro por 2 mil millones de pesos anuales.
Ante los senadores priístas, Ochoa Reza reiteró su llamado a las fuerzas políticas nacionales para cerrar filas contra las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump que afecten a los mexicanos.
Dijo que los senadores del PRI y la dirigencia de este partido tienen la tarea de hacer una amplia convocatoria a la unidad nacional para enfrentar “un reto internacional” en defensa de los mejores intereses de México.
Asentó: “no pagaremos un solo ladrillo de un absurdo muro, pero la relación con Estados Unidos va más allá del muro y la relación con el mundo va más allá de Estados Unidos”.
A lo largo del día los senadores del PRI se reunirán con el canciller Luis Videgaray y con los secretarios deEducación Pública, Aurelio Nuño, de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.