La ex alcaldesa de Othón P. Blanco y actual diputada local con licencia, Cora Amalia Castilla Madrid, ratificó sus intenciones de buscar la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo, para la que desde hace unas semanas están enlistados siete varones.
“En el PRI no quieren ver a las mujeres, es un club de Tobi, pero aquí tienen a su Pequeña Lulú”, dijo la ex dirigente estatal del PRI, prima del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, preso actualmente en Estados Unidos donde se declaró culpable de “lavado” de dinero.
De 54 años de edad, Cora Amalia Castilla, quien buscó a principios de año ser candidata del PRI a diputada federal por el Distrito II, aunque posteriormente se retiró de la competencia supuestamente para no ser factor de división, afirmó que tiene más carrera “que cualquiera de los que quieren competir”.
Quienes buscan ser candidatos del PRI al gobierno del estado son los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui; de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres y de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, además del secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría; el diputado federal José Luis Toledo Medina y el presidente estatal de ese partido, Raymundo King de la Rosa.
Pero además, también ha manifestado su intención el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González y ahora Cora Amalia Castilla Madrid.
“Todo tiene su tiempo y momento, he esperado mucho este momento, estoy en la madurez política, conozco érfectamente la administración pública, conozco al partido, lo que la gente más necesita es atención”, indicó.
Dijo que en su partido “a las mujeres no se nos quiere ver, pero vamos a estar. Espero que el PRI, que siempre ha cumplido con las leyes, tenga una apertura hacia la participación de las mujeres, no puede ser que no nos quieran ver”, enfatizó.