El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió el miércoles con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, con quien habló sobre el respaldo que los gobernadores, legisladores y el partido mantendrán al presidente Enrique Peña Nieto para seguir impulsando sus reformas estructurales.
Ambos coincidieron en la necesidad de consolidar las reformas porque constituyen una nueva forma de hacer las cosas, adaptadas a un mundo global y competitivo que exige al país y a los mexicanos ser más eficientes.
En ese sentido, Roberto Borge recordó que en fecha reciente, en Jojutla, Morelos, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, implementar un sistema de coordinación en materia educativa y dar seguimiento, en reuniones cuatrimestrales, a los avances de la reforma educativa.
—Coincidimos en que la educación de calidad es la clave para lograr la igualdad entre los mexicanos y, al mismo tiempo, nos hará más competitivos —indicó—. También necesitamos seguir generando empleos que permitan a las familias alcanzar mejores condiciones de vida y que les aseguren acceso a otros satisfactores.
El Gobernador destacó que Manlio Fabio Beltrones comparte la idea de que se requiere no sólo apoyo del priismo, sino de las distintas fuerzas políticas para seguir construyendo las grandes reformas que pondrán a México en la plataforma del desarrollo.