Aspirantes del PRI firman pacto de civilidad

CHETUMAL.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reveló que él y los demás aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado firmaron un pacto de civilidad para garantizar la unidad en torno a la designación que se espera se haga antes de que concluya este mes.Abuxapqui-palco-quintanarroense
Entrevistado la mañana de este lunes en Chetumal, el alcalde capitalino afirmó que contra lo que se diga todos los aspirantes “están en la jugada” y enfatizó que el comité ejecutivo nacional del PRI aún no toma una decisión.
Espinosa Abuxapqui fue interrogado en relación con un comentario editorial distribuido la noche del domingo por el periodista poblado Enrique Ruíz, quien afirmó que durante el fin de semana el PRI decidió  sus candidaturas para cinco de las 12 de las entidades en las que habrá elecciones el 5 de junio próximo.
Enrique Ruíz afirmó que en el caso de Quintana Roo se decidió por José Luis Toledo Medina y que difícilmente habrá un cambio en la decisión .
El alcalde capitalino afirmó que el PRI no ha tomado ninguna decisión y cuestionó la trayectoria del diputado federal Toledo Medina.
“¿Y por qué ‘Chanito’ tiene que ser el más importante? ¿Qué ha hecho él por la historia de Quintana Roo o qué carrera política tiene en 4 ó 5 años?”, dijo Espinosa Abuxapqui.
Aseguró que hasta el momento todos los aspirantes “están en la jugada” y todos tienen las mismas posibilidades.
para lo cual, recordó, firmaron hace poco un pacto de civilidad para respetar las reglas y mantener la unidad.
Declaró que “en política todo es posible y hay que saber tomar acuerdos, siempre y cuando se garantice el desarrollo de Quintana Roo y el cumplimiento de los compromisos que se adquieren en una campaña política”.
Consideró que siempre es importante valorar la experiencia de cada aspirante y los resultados que ha dado en su vida política pues,.
“Los candidatos como productos comerciales ya no tienen cabida”, subrayó.
Consideró positiva la convención de delegados como el método para designar al candidato, porque mantiene la unidad del partido.
“Así en corto, sin que tomen parte tantas opiniones de militantes, se puede evitar una desbandada innecesaria”, indicó.
Anunció que no hará ninguna fiesta para celebrar su cumpleaños ni tampoco partirá “rosca de reyes”, porque su municipio no tiene dinero más que para atender las necesidades básicas de la ciudadanía y sobre su futuro político, en caso de no resultar él favorecido con la candidatura, adelantó que “lo analizará” pues esta podría ser su separación de la política de Quintana Roo.
Finalmente, manifestó estar seguro de que la capacidad política de los individuos se mide con una trayectoria limpia, con muchos años de servicio y de buena calificación de los resultados en los diferentes cargos públicos..
“Serenidad y paciencia… hay que estar tranquilos”, enfatizó.
Salir de la versión móvil