Cancún, 20 de abril (Infoqroo).- El pasado martes, en la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, dio inicio a la temporada de anidación con el registro de la primera anidación de la tortuga caguama (Caretta caretta).
En coordinación con Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., las actividades de protección y conservación ya están en marcha, con el objetivo de recibir a estas amigas viajeras, las tortugas marinas, y garantizar un entorno seguro para su anidación y el nacimiento de sus crías.
La primera anidación, registrada el 16 de abril en la playa de X’cacelito, es parte del Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya Tulum, gestionado por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. Este programa es fundamental para la protección de estas especies en peligro de extinción, promoviendo prácticas de conservación y sensibilización ambiental en la región.
La agrupación invitó a los visitantes a sumarse a los esfuerzos de conservación al visitar el Área Natural Protegida Estatal y cumplir con las indicaciones establecidas para garantizar la seguridad de las tortugas marinas y su entorno. Se recalcó que seguirán trabajando juntos para sembrar un futuro donde estas hermosas criaturas puedan prosperar en su hábitat natural.