Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se contagió del virus SARS-CoV-2, se dio a conocer que la encargada de las conferencias matutinas diarias será la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hasta que el mandatario logre superar su enfermedad.
Ayer domingo 24 de enero, López Obrador confirmó su contagio y pese a que dijo que no presenta síntomas graves está siendo atendido por un grupo de expertos y anunció que las mañaneras no se suspenden.
La conferencia de este lunes estuvo encabezada por Sánchez Cordero y acompañada de Ricardo Sheffield, titular de Profeco, quien como cada lunes dio a conocer el informe de gasolinas.
“Se encuentra bien, se encuentra fuerte”, dijo Sánchez Cordero sobre la salud de López Obrador de quien dijo sigue pendiente de sus funciones vía remota.
“Sigue dirigiendo el país”
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la conferencia de prensa en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está aislado por contagio de COVID-19.
La titular de la Segob llegó al salón Tesorería de Palacio Nacional, lugar que desde diciembre de 2018 el mandatario realiza -de lunes a viernes- las mañaneras.
Jesús Ramírez reaparece
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, reapareció en las conferencias matutina presidenciales, ahora encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El funcionario encargado de la comunicación presidencial se infectó del virus SARS-CoV-2 y se mantuvo aislado cumpliendo con los protocolos de salud.
Está aislado en Palacio Nacional
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado en Palacio Nacional.
La funcionaria tomó el lugar del mandatario en las conferencias matutinas, luego de que se confirmó su contagio del virus SARS-Cov-2 este domingo pasado.